DESCENSO POPULAR DEL XUQUER 2021

Nacida en 1961 y con más de 40 ediciones celebradas, la conocida  DAVALLADA DEL XUQUER fue durante años uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional. 

Ahora en el 2021 el Consorci de la Ribera quiere recuperar este acontecimiento para celebrarlo anualmente bajo el nombre DESCENS DEL XÚQUER. La cita será el 25 y 26 de septiembre tendrá dos partes, una competitiva a cargo de los clubes de la comarca y otra popular que organiza el Ayuntamiento de Alzira.

Este evento deportivo es. único en la comunidad valenciana  y el CONSORCIO DE LA RIBERA tiene el propósito  de colocar de nuevo esta prueba deportiva en el panorama nacional albergando unos 300 palistas.

Para dar a conocer la Ribera del Xuquer como destino turístico, el descenso popular será la forma de acercar y potenciar el río como espacio de ocio y eje vertebrador para los amantes del kayak y el paddle surf.

El descenso popular será no competitivo, comprendiendo un recorrido de 5 km desde Alzira hasta Algemesí. El trayecto se realizará en kayaks dobles autovaciables aportados por la organización. Los participantes únicamente tendrán que inscribirse a la prueba y venir con la equipación apropiada, ropa de baño, camiseta y zapatillas para el agua ( chanclas no).

INSCRIPCIÓN